¡Piden $45 millones menos para el 2020!

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba “recortó” su proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020, al pasar de 773 millones de pesos en 2019, a 728 millones de pesos para el siguiente año, según la propuesta presentada ayer por el Tesorero municipal, y aprobada por mayoría en Sesión de Cabildo.
“El área de Tesorería y la comisión de Hacienda municipal recibieron capacitación por parte del Congreso… en cuanto al llenado de los formatos de la elaboración de la Ley de Ingresos”, argumentó el regidor Antonio Téllez Ramírez, quien tiene la comisión de Hacienda, al defender el proyecto con la reducción de los 45 millones de pesos.
El regidor sexto, Alfredo Riverón Mora, señaló que por el índice inflacionario espera que el Congreso local autorice más presupuesto o al menos el mismo que se está ejerciendo este año (773 millones 101 mil 451. 85 pesos) y que en 2020 se dé prioridad a obras y acciones, así como para el rubro de seguridad y agua potable.
“No hay proyectos de corto, mediano y largo plazo sobre la planificación de las obras y acciones del próximo año y es un sentido de ocurrencias el ir elaborando los paquetes de obra pública que en costo-beneficio no ha tenido ninguna trascendencia para la ciudadanía”, comentó el regidor sexto.