Organizan obra sobre los mártires del 7 de enero

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Río Blanco está invitando a la población en general interesada en participar para que se inscriban a la puesta en escena en vivo de los hechos conmemorativos a los mártires del 7 de enero.
Para el próximo año se cumplirán 113 años de la lucha y gesta heroica de los Mártires de 1907, y para no dejar morir la historia y que tanto los adultos como los niños conozcan qué es lo que sucedió en aquellos años, se prevé realizar una representación de los hechos.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Arte y Cultura del Ayuntamiento Daniel García Vázquez, quien reconoció que la fecha límite para inscribirse es el viernes 20 de septiembre del presente año, y se está buscando que participen desde niños, como personas adultas.
Aunó que este fue un hecho histórico que forma parte de la Historia de nuestro país, y debido a la magnitud de ex obreros que perdieron la vida en una lucha que buscaba mejores condiciones laborales y en contra de un régimen de maltrato y explotación al trabajador, es por que se busca recordar.
Reconoció que bajo el tema “Vive Hoy la Fuerza de la Historia”, se tiene preparado un guión teatral, el cual estará bajo la dirección de la profesora Cecilia Flores Farías.
A los interesados se les dará un personaje así como clases de actuación, y para el montaje y presentación de la misma se contesta con todo lo necesario para desarrollar la puesta en escena, como lo es vestuario, escenografía e iluminación, además de que la música estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco.
Los interesados en participar, podrán inscribirse en las oficinas de Arte y Cultura ubicadas en altos del palacio municipal en horario de oficina o solicitar información a través de Facebook en Coordinación de Arte y Cultura Río Blanco 2018-2021, así mismo a los teléfonos 2721995755 y 222 5125098.