Niega diferencias con excontralora

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó categóricamente que la renuncia de Leslie Mónica Garibo Puga al frente de la Contraloría General del Estado (CGE), se deba a diferencias personales que haya tenido con él.
En entrevista, aseguró que la ahora exfuncionaria argumentó motivos personales para dejar el cargo que venía ocupando desde el inicio de la presente administración estatal.
Hizo saber que le pidió a Mónica Garibo que cuanto antes realizara la entrega-recepción de la Contraloría General del Estado a la nueva titular Mercedes Santoyo Domínguez.
El mandatario rechazó que la dimisión de la excontralora se derive de una presunta protección de Angel Vera, un funcionario de Contraloría vinculado a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y ex secretaria de Desarrollo Urbano en la denominada “estafa maestra”.
“De ninguna manera (tiene que ver con la estafa maestra), me puso su renuncia, llegamos a un acuerdo. Fue una renuncia, presentó su renuncia el viernes por la noche; pero tampoco, en ningún momento hubo diferencias”, afirmó el mandatario.
Además, el Ejecutivo estatal desmintió la versión de que el partido Morena en el que milita, a través de sus diputados locales, vayan a proponer a la hoy ex contralora para la Fiscalía Anticorrupción.
No obstante, dijo que podría ser designada en una nueva responsabilidad en otro orden de gobierno, aunque no detalló si es en el federal o municipal.
“Creo que ese es el motivo de su renuncia, va para otro lugar, otro cargo donde va a desempeñarse, pero no en el gobierno estatal”, afirmó el titular del Ejecutivo, García Jiménez.