Multiplica AMLO “vivas” en su primer Grito

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer ceremonia del Grito de Independencia en el balcón central del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su primer Grito de Independencia a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, madres y padres de nuestra patria.

En la arenga, también incluyó a los héroes anónimos, heroico pueblo de México, comunidades indígenas, libertad, justicia, democracia, independencia, soberanía, fraternidad, paz, riqueza cultural de México.

“¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! iViva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan los heroes anónimos! ¡Viva el heroico pueblo de México! i Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó el Mandatario federal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller observan los juegos pirotécnicos desde Palacio Nacional. Foto Especial

AMLO rompió la tradición de otros años y lanzó los 20 vivas que había anunciado desde el sábado.

El Jefe del Ejecutivo volvió a portar la banda presidencial, lo hizo por segunda vez desde que le fue colocada en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.

Primero, recorrió los salones de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con quien llegó hasta el salón de recepciones.

Ya en el lugar, recibió la bandera de manos de la escolta de cadetes de cuarto grado del Heroico Colegio Militar, integrada por dos mujeres y cuatro hombres.

La pirotecnia por el Grito es observada por más de 80 mil personas que llenaron el Zócalo de la CdMx. Foto Especial

Ya en el balcón, tocó 42 veces la campana de Dolores y dio el primer grito del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Bajo un marco de terciopelo verde oscuro -y no rojo como en otros años- ondeó la bandera en 20 ocasiones mientras sonaban las campanas de la Catedral Metropolitana.

Luego llegó la pirotecnia, que fue observada por el Mandatario desde el balcón central, el único que fue ocupado en esta ceremonia.

Todo fue transmitido por Cadena Nacional