Llegan hasta el altar parejas en Catedral

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Para reforzar la felicidad en su vida conyugal, 12 parejas protagonizaron en la Inmaculada Concepción las bodas comunitarias frente al altar. El padre Domingo Ortíz Medina ofició la misa donde bendijo arras y lazos como símbolos de amor y fidelidad en estas ahora uniones sagradas.
Desde antes de las 11:00 horas las parejas aguardaban en la entrada de la catedral, los novios con su traje de etiqueta y las novias con el tradicional vestido blanco y en las manos un ramo de flores.
Los novios estuvieron en compañía de sus respectivos padrinos, todo de acuerdo al protocolo nupcial, “no sé si ese ambiente de felicidad lo destilan los esposos o las esposas, creo que son más las esposas que son las únicas que dijeron por fin cayó el león”, bromeó el padre Ortíz Medina.
Y es que la solemnidad del momento fue por los nervios y la natural tensión, al menos así expresaron algunos padrinos quienes esperaban su momento para entregar las arras y lazos en el momento de la bendición.
“Hay dos definiciones, una cosa es el placer y otra cosa es la felicidad de amar, son dos cosas distintas. Si te casas por placer que feo hombre has tenido, pero si te casas por felicidad te va a durar toda la vida, es más bonito”, recalcó.
Posterior a la misa, se arrojó el tradicional arroz a los novios como símbolo de la prosperidad que se desea al nuevo matrimonio, también se tomaron fotos para registrar tan relevante evento de las parejas.