Festejan la Independencia

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

La comunidad escolar de un colegio ubicado en el norte de la ciudad llevó a cabo una tradicional mañanita mexicana en conmemoración del Día de la Independencia, este viernes 13 del presente mes por la mañana.
El evento inició con los honores a la bandera, así como también se destacaron reseñas acerca del Grito de Dolores y las hazañas de los Niños Héroes, además de las entonaciones del himno nacional y el himno a Veracruz.
Así como también, los alumnos de primer y segundo grado de secundaria deleitaron al público con un bailable, donde los moños y vestidos de colores enaltecieron el orgullo nacional. Los varones exhibieron atuendos típicos de charros mexicanos.
En tanto, los estudiantes de primer y quinto semestre de bachillerato, y segundo de secundaria fueron partícipes en la declamación del poema ‘Mi nombre es México’, en el que los jóvenes destacaron la razón de ser de nuestro país y el enorme orgullo de ser mexicano.
Al finalizar se procedió a realizar un convivio entre padres, docentes y alumnos para degustar gastronomía típica, además de actividades recreativas.
Por último, autoridades de este colegio procedieron a dar el tradicional Grito de Independencia.
“No dejamos de poner énfasis en este tipo de eventos porque refuerza nuestra identidad como mexicanos, también es importante conocer la historia de México” señalaron las autoridades.