Falta apoyo a cañeros: CNC

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Hasta el momento el apoyo prometido para los productores de caña por parte del Gobierno federal no se ha entregado, situación que afecta a unos 200 productores en la región, señaló Juan Rodríguez Gómez presidente del Comité Nacional Campesino (CNC).
Desde hace más de tres meses se inició el proceso de solicitud para el apoyo a los productores de caña, siendo hasta la fecha que no se les ha entregado el recurso, ni siquiera las tarjetas para poder el beneficio, señaló.
Refirió que esté apoyo corresponde a 7 mil 300 pesos por fracción, Se trata de 200 de mil productores en la región, los que pudieron ser aceptados pero hasta la fecha ninguno ha recibido la ayuda.
Destacó que aunque algunos les llegó la tarjeta, el recurso aún no ha sido depositado, y no existe fecha para que les entreguen la tarjeta para el cobro, aún cuando dijo que son sabedores que el gobierno federal anuncia que está haciendo entrega de este apoyo.
Recordó que para acceder al programa se les solicitó una serie de requisitos muy rigurosos, como acreditar con un documento legal que avale su propiedad como escrituras y título de propiedad, cuando la mayoría están en ejidos donde no cuentan con dichos documentos.
En este sentido dijo que la mayoría de los productores de caña quedaron fuera de este programa, pues no pudieron reunión todos los requisitos que fueron solicitados.