Exhortan a maltratecos a prevenir el dengue

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Para evitar enfermedades provocadas por el mosco transmisor del dengue, las autoridades recorren casa por casa haciendo un llamado a la población para realizar las tareas preventivas, piden a la población recibir a los brigadistas.
Para detectar casos de dengue, chikungunya y zika, y con el objetivo de prevenir esta enfermedad, el DIF municipal implementó una brigada conformada por jóvenes que se encuentran recorriendo las calles del municipio donde le proporcionan la información necesaria a los ciudadanos sobre estas enfermedades.
Las autoridades locales solicitan a la población brinde las facilidades y proporcionen la información necesaria para detectar y prevenir la propagación de estas enfermedades, además de cooperar con la descacharrización de sus hogares ya que es donde el mosquito transmisor se reproduce.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Ángel Anzures Huerta, informó que del reporte que se tiene de las escuelas de los 16 municipios que conforman la delegación, son un total de mil 450 alumnos con dengue, 29 con zika y 11 con chikungunya.
Cabe recordar que el estado de Veracruz encabeza la lista de casos de dengue, incluso se habló de la muerte de un menor en el hospital Regional de Río Blanco por dengue hemorrágico.
Entre los síntomas más comunes de los padecimientos son: fiebre alta y dolor muscular; ante cualquier síntoma se recomienda acudir a su médico para descartar o atender los síntomas.