Durará 25 minutos cadena nacional

De acuerdo con el programa, difundido este domingo por la Presidencia de la República, la cadena nacional se enlazará desde las 22:50 horas, hasta las 23:15. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La cadena nacional para la celebración del 209 aniversario de la Independencia durará esta noche solo 25 minutos.

De acuerdo con el programa, difundido este domingo por la Presidencia de la República, la cadena se enlazará desde las 22:50 horas, hasta las 23:15.

A las 22:50 horas, iniciará la marcha de la Escolta de Bandera hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega del lábaro patrio al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 23:00 horas en punto se tiene programado el grito del Mandatario desde el balcón central de Palacio Nacional, lo que tendrá una duración de cinco minutos.

Luego iniciarán los juegos pirotécnicos y la intervención musical a cargo de la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

A las 23:15 horas se escuchará el mariachi conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Fuera de cadena nacional, artistas como Eugenia León y la Banda Limón participarán en la celebración.

Previamente, a partir de las 16:00 horas, artistas representativos de los 32 estados del País participarán en el Festival Culturas de México, en el que iniciará Quintana Roo y cerrará Guanajuato.

Las presentaciones serán transmitidas por el Sistema Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) vía Canal Once, Canal 14, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación y Capital 21, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

A las 21:30 horas, por esos mismos canales, se transmitirá un programa especial sobre un recorrido histó