‘DISTANTE, CORRUPTA E INCAPAZ’

De la Redacción
Diario El Mundo

El 75.1 por ciento de los cordobeses que fueron encuestados por el Grupo Consultor Santoyo y Asociados contestó que la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, es “corrupta”.

En la encuesta realizada para El Mundo de Córdoba, el 85.1 por ciento de los entrevistados, mayo-res de edad y con credencial para votar, perciben a la Presidenta municipal como “in-capaz” para gobernar.

En la encuesta titulada “Evaluación del desempeño de la Administración Municipal de Córdoba, Vera-cruz” el 89.4% percibe que la administración de López Landero es “distante a la gente”.

La aplicación de los cuestionarios se efectuó del 20 al 24 de agosto del presente año y tuvo como resultado que el 80.3 por ciento de los ciudadanos a quienes se les aplicó la encuesta… no les gusta nada de su Presidenta municipal.

De acuerdo a la encuesta realizada, el 71 por ciento le dio a su administración una calificación reprobatoria menor a 5. De hecho, el 28.3% la califica con 5 y solo un 0.7% le dio un 10. Al contrario, un 14.3% le puso a su administración una calificación de… ¡tres!.

METODOLOGÍA Y DATOS GENERALES DEL ESTUDIO:
La realización de la encuesta fue del 20 al 24 de agosto del 2019, con la aplicación de 300 cuestionarios con una precisión de +-4.7% y un nivel de confianza del 90 por ciento.
Las entrevistas fueron efectuadas directamente en los domicilios cara a cara. El responsable del levantamiento es el Grupo Consultor Santoyo y Asociados.
MARCO MUESTRAL: Colonias y localidades del municipio de Córdoba, Veracruz.

DISEÑO MUESTRAL:
a) Población objetivo, habitantes mayores de edad con credencial de elector vigente del municipio.
b) Procedimiento de selección de unidades,mediante el muestreo aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño de la población. La selección del entrevistado se hizo mediante selección aleatoria estratificada por sexo, edad y clase socioeconómica, proporcionalmente al Censo del INEGI, en vivienda.

LA REPRUEBAN
¿Por sus resultados a la fecha, qué calificación (del 1 al 10)
le pondría a esta administración municipal?
El Ayuntamiento de Córdoba, que preside la presidenta municipal Leticia López Landero, tiene una baja aprobación de los ciudadanos. De acuerdo a la encuesta aplicada, la calificación promedio es de… ¡4.43!



NO AGRADA SU TRABAJO
¿Específicamente qué le ha gustado de ella?
Al 80.3 por ciento de los encuestados del 20 al 24 de agosto
del presente año no les agrada nada de la edil.


 

PERCIBEN CORRUPCIÓN
¿Específicamente qué le ha disgustado de ella?
La mayoría de encuestados percibe que la presidenta municipal es corrupta, en segundo lugar consideran que no es humilde ni cercana al pueblo y en tercer lugar consideran que es prepotente.


DISTANTE E INCAPAZ
Hablando específicamente de la presidenta municipal, Leticia López, de acuerdo a los siguientes atributos, ¿Cómo considera que ha sido?