Desfilarán 44 escuelas

Pablo Salas
Cortesía

Mañana se conmemora el 209 aniversario del inicio de la batalla de Independencia con un desfile cívico por las principales calles de la ciudad; el centro de la ciudad será testigo de otro desfile donde participan 44 escuelas y se espera la participación de 12 mil alumnos.
Se tiene contemplado que inicie a las 11 horas. Las instituciones están confirmando su asistencia.
El primer desfile se llevó acabo el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada triunfante del Ejército de las Tres Garantías, el cual fue comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes. Pero fue hasta 1825, cuando se realizó el primer festejo oficial del 16 de septiembre, por órdenes del presidente Guadalupe Victoria.
El desfile iniciará con los honores a la Bandera con todas las escoltas de las instituciones educativas participantes, para luego partir gentes, caravana que se contempla un recorrido de máximo de 2 horas 30 minutos.
La parada cívica de las autoridades municipales estará afuera de Palacio Municipal y se les está solicitando a las escuelas participantes que acudan con motivos patrios, a fin de darle realce al evento, ya sea que usen atuendos propios de este mes de festividad o con algunos implementos para realizar rutinas pero todo de acuerdo a la festividad.