Denuncian el robo de velillo

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Habitantes de las comunidades de Monte Blanco y Monte Salas denunciaron el robo de velillo en algunos predios ubicados en caminos de terracería, los cuales comunican con el municipio de Chocamán y la congregación de Neria.
El hurto se registró durante el jueves y viernes de esta semana y de acuerdo con lo emitido en algunas páginas de esa congregación, alertaron al resto de cafetaleros para evitar que sean sorprendidos en sus parcelas.
Señalaron que no se ha realizado el corte de velillo durante la última semana, pero al acudir a realizar trabajos de limpieza del predio en donde también tienen café y plátano, detectaron decenas de matas que ya fueron cortadas las hojas.
Aunque los afectados no interpusieron una denuncia formal por estos hechos, exhortaron a los campesinos de la zona a estar alertas para evitar que esto se registre de nuevo.
Los terrenos dañados están ubicados en un camino de terracería que comunica a la carretera federal Fortín-Huatusco con la comunidad de Neria y Paso Canoas.
En esta zona de Monte Blanco y Monte Salas, además hay predios de café, frutas como plátano naranja y caña, por lo que invitaron a la población cercana a reportar cualquier anomalía o presencia de personas ajenas para así alertar a las autoridades y dar con los responsables de la situación.