Delfines doblega a Fortín

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Delfines UGM logró aprovechar los errores de Fuertes de Fortín (Franquicia de Santos Córdoba), para regresar a casa con la victoria de 2-1 juego desarrollado ayer en la Unidad Deportiva Eliezaer Morales como parte de las segunda jornada del Grupo 2 de la Liga TDP.
En un duelo parejo, en el que ambos conjuntos dieron muestra de su calidad, el equipo bajo el mando del entrenador Adrián Becerra Tapia, consiguió sacar la casta e hilar su segunda hazaña en la Temporada 2019-2020.
Los primeros 45 minutos se desarrollaron sin anotaciones, ambos bandos buscaron hacerse daño pero ninguno lo logró siendo hasta el minuto 56 cuando Edgar Peña del equipo de Fortín logra burlas la defensa mendocina para quedar frente al arquero y fusilarlo, poniendo 1-0 arriba el marcador para los locales, quienes contaron con un estadio lleno de seguidores.
Y aunque se esforzaron en ampliar la ventaja poco les duró el gusto pues al 71 Oswaldo Calleja se encargó de dejar el esférico en el fondo, poniendo 1-1 los cartones.
Concentrados en remontar los cetáceos desarrollaron ese estilo de juego que los caracteriza y así al minuto 83 Manuel Alegría anotó el segundo, lo que significó el triunfo para UGM.
Gracias a este resultado, Delfines llega a seis unidades en la competencia, hasta el momento sin conocer derrota y colocado en la tercera posición del Grupo 2.
Para esta semana trabajarán de manera intensa.