Critican ex Presidentes Grito de AMLO

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron por anticipado el primer Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus cuentas de Twitter, cuestionaron su decisión de incorporar 20 vivas en la ceremonia de este 15 de septiembre.

Desde anoche, Calderón descalificó la decisión del tabasqueño.

“¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿O, viva el crimen organizado, que también es pueblo?”, publicó.

El mensaje provocó muchas respuestas, entre ellas la del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien se refirió al panista como “Capitán Borolas”.

“Gracias Felipe por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud Capitán Borolas!”, dijo.

Este domingo, Fox publicó una lista de lo que, según él, podría gritar el tabasqueño desde el balcón central de Palacio Nacional.

“El grito del soberbio de López, es para sí mismo y los 20 ‘vivas’ son para satisfacer su gigantesco ‘ego’ Viva López, viva la 4a jalada, viva la CENTE (sic), viva Bartlett, viva Noroña, viva ‘la chingada’, viva los chairos, viva Bejarano, viva Ponce, viva reelección, viva Cuba, viva Venezuela”, enlistó.