Confían en un mayor presupuesto

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Luego de que la mayoría de integrantes del Cabildo aprobarán ayer que se solicite al Congreso del estado un presupuesto menor para el 2020, a comparación del 2019, el regidor sexto Alfredo Riverón Mora, señaló que por el índice inflacionario espera que el Congreso autorice más presupuesto o al menos el mismo que se está ejerciendo este año (773 millones 101 mil 451. 85 pesos) y que en 2020 se dé prioridad a obras y acciones, así como para el rubro de seguridad y agua potable.
Ediles reclamaron que no todos los Agentes y Sub Agentes fueron tomados en cuenta para las obras que se pretenden proyectar para el 2020, por lo que el regidor Gustavo Guzmán señaló que aún es tiempo que se acerquen para hacer las gestiones hacía sus localidades.
Y aunque en un principio por la falta de la regidora Yadira Espíndola y Emilio Sacre Luna a la sesión que consideraron la más importante del año, solicitaron retomar el punto otro día que estuvieran los 12, pero el tesorero señaló que tenían legalmente hasta el 15 de septiembre para votarla.

Sesión entre
señalamientos
En una acalorada sesión que tardó dos horas, también se recriminó la escalada de despidos que en lo que va del año va un promedio de 30 personas, a lo que la regidora cuarta Cecilia Serrano Soval reclamó que se ha despedido a gente de las áreas de sus comisiones como en el caso de salud y bibliotecas, y que eso refleja la falta de planeación que tiene el Ayuntamiento.
“En el área de salud la presidenta me dice que no sólo se va a despedir a un paramédico sino a tres más porque se está gastando mucho dinero en gasolina (por la ambulancia), se está atacando un derecho humano y el más valioso como es la salud”, dijo Serrano.
Ante esto la alcaldesa contestó que la persona despedida había cobrado un servicio, además indicó que algunos ediles (sin decir nombres) recomendaron a gente y familiares para que entraran a trabajar dentro del Ayuntamiento.
El regidor tercero Gustavo Guzmán Milían y el edil quinto Ángel Jiménez Castañeda que se debería hacer un ahorro en los gastos municipales, por lo que la alcaldesa señaló que también los ediles deberían recortar sus gastos pues tienen dos o hasta tres asesores.