Cancela Estado cena y desayuno

Agencia AVC

Xalapa.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez canceló la cena de gala prevista para sus invitados especiales durante el Grito de Independencia, así como el desayuno
planeado durante el 16 de septiembre, previo al desfile
cívico.
Entrevistado tras el informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando, señaló que tomó la decisión por los altos costos que representó tan solo la contratación de la banda “La Adictiva” para los festejos del 15 de septiembre.
“Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno todo lo que se hacía al interior, está vez vemos el evento, damos en Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas”.
En otro tema, sostuvo que el costo de la contratación de la banda sí fue de 6 millones de pesos y no de 2 millones de pesos como circuló en algunos medios de comunicación. “Lo vamos a contratar, pidan la información por Transparencia, no vamos mentir en eso, lo vamos a comprobar, todo va a ser transparente. Nosotros ya no le hacemos como el gobernador anterior”.

Cero tolerancia
a grupos delictivos Sobre los hechos de inseguridad ocurridos en el estado, dijo que hay condiciones de seguridad para realizar las 212 ceremonias del Grito de Independencia. Y sobre un hombre asesinado que fue colgado en un puente de Tuxpan, el mandatario aseguró que no permitirán que los grupos delincuenciales tomen venganza.
“No vamos a permitir a los grupos delictivos venganzas o que hagan limpias, ellos no son nadie para juzgar a las personas; el grupo delictivo que ejecutó a la persona hizo un vídeo en el que lo acusan de ser un roba vacas y ser un delincuente pero no la instancias y vamos a ir contra todos los que atenten contra las personas”.
El gobernador negó que exista un autogobierno criminal en el estado y aseguró que sí los delincuentes insisten en estas prácticas su gobierno irá tras ellos.
“Hemos hecho detenciones de todos los grupos delincuenciales, no como en otros gobiernos que había preferidos, se acabó la tolerancia a los grupos delictivos y si siguen en esa tónica de violar la ley vamos a ir tras todos ellos”.