Aseguran droga con valor de casi 26 mdp

El cargamento de 101.2 kilos de metanfetamina, que tiene un valor aproximado de 25.8 millones de pesos según estimaciones de la Sedena, era transportado en un tractocamión, oculto en bolsas de plástico. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en San Luis Río Colorado, Sonora, 101.2 kilos de metanfetamina, informó la dependencia en un comunicado.

El cargamento, que tiene un valor aproximado de 25.8 millones de pesos según estimaciones de la Sedena, era transportado en un tractocamión, oculto en bolsas de plástico.

“Con (ello) se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales; cabe destacar que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica a las autoridades participantes”, precisó.

Tropas castrenses establecidas en un puesto militar de control y seguridad detectaron la droga al hacer una revisión de rutina a dicho vehículo.

Militares aseguraron la droga y el vehículo, y detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.