Amarran a un taxista

De la Redacción

Fortín.- Un taxista de Córdoba fue hallado amordazado y maniatado entre unos cañales la noche del viernes en un camino de terracería que comunica de Villas de las Flores a Monte Salas, luego de quedos hombres lo asaltaran en la calzada Tlacotengo.

De acuerdo a los informes policiales, se trata de Manuel “N”, de 43 años, vecino de la colonia México, quien fue golpeado, lo despojaron de sus pertenencias, la cuenta del día, además la unidad de renta, número 2300.

De acuerdo al testimonio del agraviado, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas. El taxista dio servicio a dos hombres, entre 25 y 30 años, uno de complexión delgada y uno robusto. Vestían mezclilla azul, camisa negra y con gorra, según el testimonio del taxista, le pidieron una corrida al fraccionamiento El Bosque.

Asalto
Uno de los sujetos amagó al ruletero con un arma de fuego exigiéndole que se desviara y tomara un camino de terracería. El taxista obedeció y ya en un camino solitario fue golpeado y sometido por los ladrones.

Los sujetos se llevaron el taxi y el ruletero salió como pudo de los cañales y pidió ayuda a los lugareños, quienes lo llevaron a un sitio en la calzada Tlacotengo. “No sabíamos qué hacer, lo bueno es que la base de taxis está cerca; ellos sabrán como ayudarlo”, contó uno de los vecinos.

Los colegas de la víctima le quitaron la cuerda y lo llevaron a un lugar seguro, donde más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron varios recorridos en busca de la unidad de alquiler, movilización a la que se unieron los trabajadores del volante. “Ganamos poco y que todavía nos hagan esto, no hay perdón de Dios”, dijo un ruletero.

El taxista afectado acudió a denunciar los hechos en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.