Veracruz, bajo el agua

Agencia AVC

Veracruz.- La lluvia intensa que se registró en las horas primeras del viernes provocó que se inundara el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad de Veracruz, como consecuencia del paso de la onda tropical número 38.
Incluso, las operaciones en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” se suspendieron debido a la intensidad de la lluvia que comenzó a registrarse alrededor de las 06:30 horas y provocó que el nivel del agua se incrementara en el Centro Histórico debido al desfogue lento en el sistema pluvial.
El agua superó el nivel las banquetas a lo largo de la avenida Zaragoza, por lo que se pudo observar cómo transeúntes batallaban con la acumulación de agua al caminar a la altura del palacio municipal y del edificio Trigueros.
A algunos negocios establecidos en la avenida Zaragoza ingresó el agua acumulada, principalmente como consecuencia del paso de vehículos y autobuses.
La calle Landero y Coss, paralela a Zaragoza, también resultó inundada.
Otros anegamientos mayores se registraron en la zona del parque Zamora, a la altura de la avenida Independencia y Rayón y del lado de 5 de Mayo y Cortés.
Otra de las vialidades que resultó afectada fue el bulevar Fidel Velázquez, a la altura de la Base Norte de la Cruz Roja, donde el nivel del agua impidió el paso de vehículos y autobuses debido al nivel que alcanzó el agua.
El C-4 reportó una inundación en la avenida Ignacio Allende esquina con Juárez, por lo que recomendó a automovilistas que tomaran precauciones al circular por esa zona.La misma situación se registró en la avenida Gómez Farías, en Lafragua y la calle Américas y Vasco de Gama.