Va obra para tramo Córdoba-Amatlán

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.-Luego de casi un año de espera, ayer inició la rehabilitación de la carretera Amatlán de los Reyes-Córdoba, los trabajos durarán lo que resta del año, por momentos se cerrarán algunos tramos de este acceso por el ingreso de maquinaria pesada para abrir las cunetas.
El subsecretario de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) de Veracruz Fernando Elías Guevara, recordó que es un tramo de 13 kilómetros casi con los límites de Cuichapa, a la altura de la localidad La Patrona, cuyo costo será de casi 20 millones de pesos y consistirá en la ampliación del acceso por donde transitan más de 30 mil unidades vehiculares diarias.
“Estamos procurando y priorizando que también todas estas obras se hagan con empresas de la región, fue una licitación pública y se la ganó una empresa de la región y estamos obligando a que se terminen”, señaló el funcionario tras negar que el proyecto vaya a quedar inconcluso.
Se trata de una de las principales carreteras, que en temporada zafra tiene mayor afluencia, ya que los productores cañeros trasladan su producción a los distintos ingenios de la región.
Esta vía presentaba un deterioro importante como a la altura del puente Los Aguacates, en Amatlán, donde parte del pavimento desapareció, sin embargo el acarreo de endulzante a los ingenios inicia a finales de noviembre y el proyecto de pavimentación termina casi a finales de año, lo que podría complicar el tránsito vehicular.
Aunque en un inicio el proyecto iniciaría en la entrada principal de Amatlán, de último momento se modificó y el evento se trasladó casi a la salida del municipio.
Asimismo, el diputado local por Córdoba, Amatlán y Yanga, Rubén Ríos, mencionó que el presupuesto fue autorizado el año pasado pero hasta ahora se ejerció y aseguró que se terminará a finales de año.