Toma Mireles taller sobre género

Agencia Reforma

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, afirmó que tomó un taller sobre igualdad y expresiones de género, luego de que fuera señalado por realizar comentarios misóginos.
El ex líder de autodefensas en ese Estado informó, a través de su cuenta de Twitter, que junto con personal del Instituto inició el taller Derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad y expresiones de género.
“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y no discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller”, expuso.
El funcionario utilizó las palabras “piruja” y “nalguita” en referencia a las mujeres durante pláticas con personal médico del ISSSTE, lo que fue expuesto en videos.
Por lo anterior, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) le pidieron tomar cursos de capacitación sobre igualdad.
Asimismo, el Senado aprobó un exhorto a Mireles para que dimita por sus expresiones sexistas y violentas contra las mujeres. Además, senadores de la Comisión de Igualdad exigieron al ISSSTE la renuncia del ex autodefensa como subdelegado médico en Michoacán.
La Secretaría de la Función Pública informó que indaga a Mireles por presuntas violaciones al comité de ética de los servidores públicos.