Programa PC mega simulacro

El Mundo de Córdoba

Al admitir que los gobiernos sólo realizan actos protocolarios en materia de protección civil para “tomarse la foto”, la unidad municipal de esa área, anunció a detalle las actividades de la Semana Municipal de Protección Civil a realizarse del 17 al 19 de septiembre.

“Es urgente porque al final del día, poca gente le da importancia a la prevención, incluso los mismos gobiernos prefieren el caos porque es lo que vende”, expresó el jefe de la unidad municipal de PC, José Sierra Silva.

La regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, se pronunció que las actividades previstas puedan disfrutarlas todos los integrantes de las familias para fortalecer la cultura de la prevención.

“Es por eso que fuimos eligiendo la serie de actividades y porque también Córdoba desde el año pasado se sumó a esta propuesta, de la Semana Municipal de Protección Civil.”, expresó.

Respecto al mega simulacro programado para el viernes 20, contempla el mercado la Isla, el CAIV de la avenida 5, el DIF municipal, Estancia Nuestras Raíces, Hidrosistema de Córdoba, el Ayuntamiento, además de hospitales y escuelas.