Orizaba será Municipio de Vocación Turística

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El cabildo orizabeño autorizó que Orizaba entre en la categoría de Municipio de Vocación Turística de la Secretaría de Turismo estatal y federal, con lo que se estará promocionando la ciudad a través de sus diferentes atractivos.
Éste vienes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a la primera quincena de septiembre, donde los ediles autorizaron el estado financiero del mes de agosto, reportando finanzas sanas en el municipio, así como cambios de uso de suelo, la ampliación de una casa, y la entrega del paquete de obras correspondiente al mes de agosto.
Entre los puntos aprobados, el Cabildo aceptó que Orizaba entre en la categoría de Municipio de Vocación Turística, donde desde la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal se dará mayor promoción al municipio.
El alcalde Igor Rojí López señaló que con esta acción se estaría haciendo una serie de nombramiento oficial para Orizaba como destino turístico, por lo que se entregó un inventario de todos los atractivos con los que cuenta la ciudad, donde se contemplan museos, paseo del río, Paseo Colón, Polofirum Mier y Pesado, MAEV, entre otros puntos.
En torno a la aprobación del estado financiero, Igor Rojí comentó que se ha tenido una disciplina muy clara, donde parte de los gastos en cuanto a servicios generales fueron 6 millones 360 mil pesos; ayudas, subsidios y transferencias se tuvo un gasto de por arriba de un millones de pesos, entre otros que incluyen las obras que se hacen en el municipio.