Hablen de civismo no de violencia: Cisneros

Agencia AVC

Perote.- Ante los cuestionamientos de la prensa, por la aparición de dos cabezas humanas en los municipios de Tuxpan y Pánuco, así como de las siete ejecuciones en Xalapa en la última semana, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió que en estos días se hable de los valores cívicos, de los héroes de la Independencia de México y se haga a un lado esos “actos escandalosos” de grupos criminales.
Con respecto a las cabezas humanas que aparecieron en los municipios del norte de Veracruz, y el hombre colgado en un puente de Tuxpan, el secretario atribuyó estos hechos a “grupos criminales que intentan desestabilizar, pero eso no lo vamos a permitir”.
Cisneros Burgos descartó que los asesinatos ocurridos en los últimos días en Tuxpan y Pánuco “estén prendiendo las alertas, o sea, son actos escandalosos que no los vamos a permitir, ni con esos grupos, ni con ningún grupo. Ustedes ven el sur está calmado”.
Debido a que en la comunidad de San Marcos de León del municipio de Xico suspendieron los festejos de la noche del Grito de la Independencia de México para el próximo domingo, el secretario de Gobierno minimizó esta determinación, al señalar que “Una golondrina no hace verano”.
Cisneros Burgos aseguró que ya fueron detenidos los presuntos delincuentes que asesinaron a siete personas en Xalapa la semana anterior: “Ya los detuvimos, ya los detuvimos, vean el anuncio de la Fiscalía General del Estado. Esos son los que andan haciendo esas cosas”.
Al cuestionarle cómo puede el Gobierno del Estado hablar de presuntos delincuentes detenidos, si el pasado sábado y domingo hubo ejecuciones en Xalapa, Cisneros Burgos dijo: “No hablen de esas partes nada más. Hay muchas otras partes de lo que hay que hablar”.
Según el secretario de Gobierno, los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México se harán en los 212 municipios de Veracruz, entre los que se incluyen la cabecera municipal de Xico, Coatepec, Teocelo, Xalapa y Coatzacoalcos.
“En todos lados se dará. Hoy de lo que hay que hablar es de los valores cívicos y de lo que lucharon nuestros héroes para llegar a este momento de la historia”, dijo.
Refirió que en todas las transformaciones que ha vivido México a lo largo de su historia, siempre ha habido grupos que ponen obstáculos.
“Siempre ha habido pequeños grupos que pretenden obstaculizar y en esta cuarta transformación también hay algunos pequeños que se van a ir diluyendo poco a poco, siempre hay grupos de conservadores”, dijo.