Asaltan a mujer a punta de pistola

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Tres sujetos armados amedrentaron a una mujer para poder despojarle de sus pertenencias; el atraco ocurrió a plena luz del día sobre la calle 7 Poniente antes de llegar a la intersección con la calle 12 Sur.
Dos hampones que iban caminando se acercaron a la mujer y la amenazaron con una pistola para poder despojarle de un bolso donde llevaba objetos personales.
La víctima por temor a ser dañada tuvo que entregar sus pertenencias y posteriormente corrió para pedir ayuda en un hotel.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes recabaron datos con las características de los asaltantes y posteriormente implementaron recorridos por la periferia, sin embargo, no lograron ubicar a los responsables.
“Se bajaron dos y caminaron, había otro esperándolos en la esquina, en un coche color rojo”, mencionó un testigo, quien intentó seguir a los asaltantes abordo de una motocicleta pero no logró darles alcance.
Los policías le sugirieron a la víctima que arribara a la Casa de Justicia, para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables, por el delito de robo con violencia.
Es importante mencionar que cerca del lugar existen negocios que cuentan con cámaras de vigilancia, las cuales posiblemente captaron el momento del asalto, dichas evidencias podrían ser de ayuda en caso de que exista una denuncia.
Por fortuna la afectada no fue dañada físicamente, motivo por el cual no fue necesario alertar a los cuerpos de emergencia para su atención médica.