Arrancará campeonato de baloncesto

Paola Contreras
Cortesía

En este mes dará inicio el Campeonato de baloncesto 2019-2020, convocando a escuelas de nivel primaria, secundaria y bachilleratos tanto gubernamentales y particulares, así como a clubes de toda la región a participar.
Dicho campeonato organizado por la Liga Escolar de Baloncesto de Córdoba, fue conformada desde hace 4 años, en conjunto con autoridades deportivas de la ciudad y para esta ocasión tendrá categorías desde la Micro (2012-13), Mini (2010-11), Infantil (2008-09), Secundaria (2005-2007) y Bachillerato (2002-04), en ramas varonil y femenil.
Los encuentros se llevarán a cabo en el gimnasio municipal El Mexicano los días sábados, con los únicos requisitos de copia de acta de nacimiento, curp y cédula requisitada por cada equipo que desee inscribirse.
Javier Hernández, coordinador de la Liga Escolar avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), dio a conocer que la premiación se basará en la entrega de un trofeo y reconocimiento a los dos primeros lugares de cada categoría.
Asimismo afirmó que la expectativa es alta, pues se espera la participación de gran cantidad de basquetbolistas representantes de cada una de sus escuelas, así como clubes independientes de la zona que en ediciones anteriores han estado presentes.