Arde vivienda de comerciante

De la Redacción

Cosolapa.- Una vivienda de la colonia El Volador, propiedad de un comerciante, comenzó a arder, presuntamente a causa de un corto circuito. La familia que se encontraba en el lugar alertó a las corporaciones de auxilio al percatarse de la gravedad de la situación.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Cosolapa acudieron a la colonia El Volador para sofocar el fuego que amenazaba con devorar toda la casa.
Los hechos del siniestro se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer, luego de que presuntamente un corto circuito provocara el incendio y comenzara a quemarse la madera.
Los vecinos al percatarse, comenzaron acarrear agua con cubos y lo que tuvieran a la mano, tratando de apagar las llamas que poco a poco fueron tomando más fuerza.
A pesar del esfuerzo de vecinos y rescatistas, el incendio fue creciendo hasta alcanzar una altura de más de 2 metros, lo que motivó la movilización de más corporaciones, como la de Bomberos de Tezonapa, quienes se unieron a la labor de apagar el fuego.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, según los cuerpos de rescate.
El propietario de la vivienda identificado como Guillermo Brito Montalvo, de 41 años de edad, quien tiene una tienda de artículos diversos, lamentó el incidente pero agradeció a la gente que apoyó para tratar de sofocar el siniestro, evitando que la desgracia pasará a mayores.