Señala Itaipue falla en transparencia

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Sin avance en transparencia se encuentra el Ayuntamiento de Tehuacán, pues en su segunda fase de verificación, el Itaipue nuevamente señaló el incumplimiento de la administración.
Como se recordará el pasado mes de julio, el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue) evaluó al municipio con un 87.27% de transparencia.
Asimismo, la dependencia informó que Tehuacán contaba con 17 recursos de revisión iniciados, debido a que la información que se maneja es confusa, incompleta o poco precisa.
En una segunda entrega de las evaluaciones correspondientes al 2019 de los ayuntamientos, el Itaipue informó que el municipio continúa sin resolver dichos problemas de transparencia, aunque por ley, está obligado a hacer pública cualquier tipo de información con lo cual es importante cumplir.
Cabe señalar que entre otras instancias públicas de la ciudad de Tehuacán que no han cumplido al 100% con los protocolos de transparencia, se encuentra el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable yAlcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT) con una calificación de 78.89% y la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) con un 96.74%, quienes tendrán que mejorar en su información.