Pide Senado renuncia a Mireles

Agencia Reforma

El Senado de la República exhortó a José Manuel Mireles, subdelegado del Issste en Michoacán, que presente su renuncia por su lenguaje sexista, discriminatorio y violento.
“El Senado de la República exhorta que presente la renuncia a su cargo en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las mujeres derechohabientes del Instituto y todas las mujeres del país”, señala el acuerdo.
El documento apremia, además, al director del Issste, José Antonio Ramírez, a que realice las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio a la dignidad y los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes y ciudadanos.
En el seno de la Comisión de Igualdad se había exigido la renuncia del funcionario, pero en el Pleno se abordó el caso después de que la panista Josefina Vázquez Mota exigiera su destitución.
Mireles se ha tenido que disculpar dos veces por referirse a las mujeres como “nalguita” y “piruja”.
“Hubo otro más, se creyó más inteligente, me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido a una nalguita nueva”, declaró la segunda vez rodeado de personal médico.
Antes, se refirió como “pirujas” a las concubinas de derechohabientes que solicitan el servicio de salud.