¡Para la fiesta!

Foto;Agencia Reforma

Agencia Reforma

Prepárate para cantar hasta las que no te sepas con esta app, diseñada para amantes del canto y los idiomas. ¿Quieres acompañar a todos en el ‘palomazo’ de las fiestas patrias, pero te da pena porque no sabes la canción? No te preocupes, Musixmatch es una app que identifica las canciones que escuchas para mostrarte la letra completa.

Ya sea que reproduzcas la música en Spotify, Apple Music o desde YouTube, Musixmatch despliega un botón flotante, que puedes desactivar, para visualizar

las letras, ya sea de principio a fin o por versos. Acciona el botón “Identificar” para que la app utilice el micrófono del dispositivo móvil y detecte lo que estás escuchando para arrojar intérprete, nombre de la canción y letra.

¿Cómo funciona? Con más de 50 millones de usuarios, cada uno de ellos puede colaborar para subir letras y así añadir las pistas de sus artistas favoritos.

Si se tratan de canciones en otros idiomas, hay traducciones de 58 idiomas y si la canción que te interesa tiene alguna imprecisión, puedes corregirla.

¿Qué necesito? Si bien la app no tiene costo, debes pagar 100 pesos al año para liberarte de la publicidad y poder descargar las más de 14 millones de letras que están en su catálogo para reproducirlas sin tener que consumir los datos de tu smartphone. Gratis, con compras dentro de la aplicación en iOS, Android y PC.