Lucha sacerdote desde el aire contra la lujuria de ciudad rusa

Foto; Especial

Redacción

Para combatir la lujuria de los rusos, los religiosos ortodoxos planearon lanzar litros de “agua bendita” sobre la ciudad de Tver, Rusia.

El arzobispo Metropolitano de Tver y el distrito de Kashinsky, Savva se unió al padre Alexander Goryachev y otros dos clérigos para realizar la bendición aérea el miercoles en honor del Día de la Sobriedad en toda Rusia, según informo The Moscow Times.

Los sacerdotes llevaron 70 litros de agua bendita para su procesión en el aire, junto con dos objetos importantes, como el “Cáliz intocable ”, que según se dice cura a las personas que sufren de alcoholismo y drogadicción, y un cuadro de San Juan Bautista.

Un hombre prepara las garrafas de agua para bendecir la ciudad de Tver. Foto:Especial

No esta claro por qué 70 litros de agua se consideran la cantidad ideal para combatir las indulgencias de los lugareños de Tver.

El padre Goryachev explicó “Cualquier enfermedad es de un virus, y un virus es un demonio. Por lo tanto, cualquier enfermedad es principalmente una enfermedad espiritual”.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre ya que en Rusia se celebra el Día de la Sobriedad, así se hizo por primera vez en 1913 la iglesia ortodoxa también recuerda en esas fechas  la decapitación de San Juan Bautista que ocurrió el 29 de agosto.

“El Cáliz intocable” una de las reliquias sagradas utilizadas. Foto: Especial

Este profeta no bebía pero fue asesinado durante una fiesta llena alcohol, es por eso que los creyentes realizan un severo ayuno durante estas fechas, durante el día de la sobriedad se cerraban las tiendas de vino en el imperio ruso y no se vendía nada de alcohol.

Pero con el paso del tiempo la tradición fue cambiando, y este año sacerdotes ortodoxos rusos de la ciudad de Tver, llegaron medidas extremas pues esta ves utilizaron un avión para salvar con agua bendita desde las alturas a los residentes de “la lujuria y alcohol” .