Liberan PFs acceso a AICM tras más de 8 horas

Los policías federales liberaron el bloqueo que mantenían en el AICM. Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Tras más de ocho horas, policías rebeldes levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de haber negociado con autoridades.

Previamente, Enrique Carpizo, abogado de la asociación de Policías con Dignidad Valor y Justicia, que agrupa a 9 mil 800 elementos, se reunió con Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para darle una salida negociada a las protestas.

Policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional empezaron a bloquear desde las 12:40 horas el Circuito Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional del AICM.

Debido al bloqueo, los pasajeros han tenido que llegar caminando o trasladados por patrullas de la Policía capitalina a la terminal aérea.

A raíz de este hecho, Durazo reiteró en un video su llamado al diálogo con los inconformes.

“Hemos dicho desde el principio del Gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.

“Llamamos a estos policías inconformes al diálogo para que construyamos juntos una solución”.