Inversionistas de Qatar, interesados en Veracruz

"La inseguridad es la responsabilidad del Gobierno; cuando queremos invertir en un lugar hablamos con el Gobierno sobre el tema”, explicó el embajador Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari. Foto: AVC

Agencia AVC

Perote, Ver.- Inversionistas del país Qatar, considerado como uno de los más ricos del mundo, podrían llegar al estado de Veracruz a invertir, pero antes hablarán con las autoridades del gobierno del estado para conocer cómo se encuentra la entidad en el tema de la seguridad.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, se reunió con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en la Fortaleza de San Carlos, de Perote, donde fue invitado a presenciar la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El embajador explicó que cada vez que inversionistas de Qatar desean abrir empresas en otros países, lo que hacen es hablar con las autoridades para conocer la estabilidad económica y de seguridad.

“La inseguridad es la responsabilidad del Gobierno; cuando queremos invertir en un lugar hablamos con el Gobierno sobre el tema”, explicó.

El embajador señaló que los empresarios de Qatar tienen la oportunidad de invertir en otros países en las áreas de agricultura, energía, petróleo así como educación, y ven con interés a México.

“Veracruz también tiene empresas, hay aquí café, agricultura, puerto de Veracruz y hay el petróleo. La inseguridad es responsabilidad del gobierno” expuso el embajador que ha visitado distintos puntos de la entidad en los últimos tres días.