Golpea violencia a los cordobeses

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a la creciente violencia, la Diócesis de Córdoba optó por realizar modificaciones en los horarios de algunas parroquias, para protección de feligreses y curas, mientras que la Cruz Roja aumentó la prestación de servicios de alto riesgo, ya que en lo que va del año ha atendido a 38 personas heridas en balaceras.
Pero también lugares de esparcimiento de familias se han vuelto blanco de la delincuencia, como es la Alameda Murillo Vidal, donde se han registrado varios asaltos, por lo que usuarios y vecinos piden urgentemente luminarias y seguridad policiaca.

Cierran iglesias más temprano
Ante la violencia, que el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina, definió como “un flagelo en la zona centro del estado y que no vemos medidas para erradicarla”, se determinó reducir los horarios
La Catedral cerraba a las nueve de la noche, pero se decidió adelantar una hora, es decir, ahora será a las ocho de la noche. Afortunadamente la afluencia de fieles a eucaristías y oración no ha disminuido, señaló.
Sobre la erradicación de la violencia, Ortiz Medina dijo que “es un trabajo de Gobierno del estado, Seguridad Pública y Fiscalía, y estamos a la espera de resultados”. Las iglesias que han registrado asaltos son: San Nicolás de Bari, San Juan Bosco, San José Obrero y Santísima Trinidad.

Van 38 baleados
Por su parte, la Cruz Roja reporta la prestación de servicios de alto riesgo, para atender a 38 personas heridas en balaceras, en lo que va del año, de las cuales 18 fallecieron, informó el director Jorge García Pérez.
Anotó que los paramédicos de Sirena atienden a las personas heridas durante balaceras, ya que tienen la capacidad y preparación porque son elementos certificados y egresados de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

Asaltos en Alameda Murillo Vidal
Ante los frecuentes asaltos en el parque de la Alameda Murillo Vidal, usuarios temen seguir llevando a sus familias a divertirse.
Por ello, vecinos y usuarios solicitaron por escrito al Ayuntamiento la reparación urgente de 16 luminarias fundidas del parque.
(Con inf. de Ana De La Luz)