Fomentan donación de órganos con carrera

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de hacer conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos, se llevará a cabo la Primer Carrera Atlética “Donar es compartir”, que se realizará el 22 de septiembre.
En el marco del día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 26 de septiembre, se realiza dicha competencia.
Dafne Cecilia Espiricueta Escobar, directora del Instituto Municipal de la Juventud, invita a participar para que se inscriban y promover una esperanza de vida, a través de la donación, para las personas que necesitan trasplantes.
Afirmó que la carrera no tiene fines de lucro, y la principal finalidad es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar nuestros órganos; por lo que se darán premios simbólicos a los tres primeros lugares de la categoría Varonil y Femenil.
El día de la carrera, se instalarán módulos del sector Salud, en el que se proveerá a los asistentes de información sobre la donación de órganos y con ello lograr una mayor sensibilización, como un ejercicio de altruismo en el que se toma una decisión voluntaria para dar vida a quienes enfrentan condiciones vulnerables de salud.
Las personas interesadas en donar sus órganos lo deben hacer saber a sus familiares para que su decisión sea respetada y se haga su voluntad en caso de fallecimiento, además de que se pueden registrar digitalmente como donadores voluntarios en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o expresar su decisión en la licencia de conducir.
Los interesados en participar en la carrera carrera de 5 y 10 kilómetros, y podrán inscribirse gratuitamente en la oficina del Imjuve, avenida Hidalgo 1109, entre calle Ferrer Guardia y 1 de Mayo.
Asímismo, en las oficinas de los departamentos de Educación y Turismo Sostenible ubicadas en calle Belisario Domínguez entre avenida Hidalgo y Juárez.
El evento se llevará acabo a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal, durante el trayecto se instalarán puntos de hidratación para los participantes, además se contará con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito Municipal y Seguridad Pública del Estado, todo para salvaguardar la integridad de los asistentes.