Deja lluvia cinco muertos en España

Zona inundada en Moixent, España. Foto Especial

Redacción

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de las intensas lluvias que han caído esta semana en el Sureste de España y otras regiones de la península.

Este viernes ocurrió la muerte de tres hombres en diferentes ciudades con lo que se elevó a cinco la cifra de fallecidos en el país ibérico. Hoy, un hombre murió al quedar atrapado en su coche en Redován en Alicante. Otro pierde la vida en Granada y otro en Almería.

Ayer jueves, dos hermanos murieron en Caudete, Albacete.

Por segundo día consecutivo, ciudades como Murcia, Almería, Valencia y Alicante han amanecido con fuertes lluvias que causaron el desbordamiento del río Segura por lo que fueron suspendidas las clases y decenas de carreteras han sido cerradas, reportó el diario El País.

Hombres rescatan a una mujer en una calle inundada en Almoradí, España. Foto Especial

El Gobierno Murcia ha solicitado al Consejo de Gobierno que toda la región sea declarada “zona catastrófica”, según ha afirmado en su cuenta de Twitter Fernando López Miras, presidente de Murcia.

“La situación es dramática. No hablamos de una zona concreta, hablamos de toda la Región de Murcia”, dijo López Miras en la cadena SER.

El jueves pasado, el gobierno regional solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para coordinar las evacuaciones masivas de los municipios afectados como la provincia de Alicante y Valencia.

En toda la Región de Murcia, se mantienen suspendidas las clases, instalaciones deportivas cerradas y suspensión del servicio ferroviario.

Inundaciones en ​el municipio de Santa Pola, en la costa de la provincia de Alicante. Foto Especial

Personas evacuadas, carreteras cerradas y el desbordamiento del río Segura, es el saldo que dejan las primeras 24 horas de lluvia en Murcia.

El Ministerio de Interior Fernando Grande-Marlaska anunció ayuda económica para los afectados, así como la visita del Presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

En redes sociales, decenas de usuarios han subido las imágenes de la lluvia y calles inundadas, donde en algunos casos se ven rescates y autos bajo el agua lodosa.