Confunden app de BilleteMx

De la Redacción

Medios y usuarios de la aplicación BilleteMx confunden su utilidad y denuncian que no funciona para verificar billetes falsos, cuando desde su presentación se informó que es una app didáctica, no de seguridad.
El Banco de México aclaró desde la presentación de la app el pasado 3 de septiembre, que la aplicación es de fines didácticos e interactiva.
“La aplicación tiene como propósito ser utilizada únicamente con fines didácticos, por lo que no determina la autenticidad de billetes”, publicó en su sitio web.
En la misma presentación de la app en tiendas de aplicaciones en Play Store y App Store explican: “La funcionalidad de ‘realidad aumentada‘ (RA) no garantiza la autenticidad de los billetes”.
Banxico dijo que es una “aplicación que permite fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.
La entidad agregó que esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales.
Varios medios y usuarios han denunciado que la app puede usarse con copias, asegurando que la app falla para detectar billetes falsos, pero nunca se dijo que BilleteMx detectara monedas apócrifas