Con disparos le roban camioneta

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Al menos seis sujetos armados asaltaron a un comerciante del mercado Cerritos de Orizaba, a quien bajo amenazas de muerte y tras realizar disparos al aire, lo despojaron de su camioneta en la que transportaba verduras y granos, cuando circulaba sobre la carretera a la altura de la Ermita.

El robo
Trascendió que el pasado miércoles alrededor de las 22:00 horas, el comerciante del zoco de Cerritos conducía una camioneta Nissan NP-300 roja cargada con verduras y granos, sobre el carril de descenso de la carretera federal Tehuacán-Acultzingo.
Justo a la altura de la Ermita, de manera intempestiva una camioneta Journey blanca le cerró el paso; el comerciante intentó seguir su trayecto pero le dispararon para amedrentrarlo, por lo que se aparcó a un costado de la cinta asfáltica y de inmediato descendieron al menos seis sujetos armados con pistolas.
Rápidamente lo sometieron y con lujo de violencia lo bajaron de su unidad automotriz, acto seguido uno de los delincuentes abordó la camioneta con la carga y escapó, seguido y escoltado por sus cómplices, sin que el agraviado pudiera hacer hecho algo ante el temor de que fueran a balearlo.
Hasta el momento se desconoce si el agraviado ya interpuso su denuncia ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales, por el robo con violencia de su camioneta y su mercancía.