Alistan macrosimulacro a 2 años del 19-S

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- A casi dos años del sismo del 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y diferentes estados retomaron la propaganda del Macrosimulacro que se realizará a nivel nacional.

A través de sus redes oficiales, la CNPC recordó que ya está la convocatoria, a través de su página oficial, para que cualquier persona o empresa decida si desea participar ingresando el domicilio del inmueble, así como en qué entidad y Municipio se encuentra, y cuántas personas hay en él.

Administración de Puebla exhortó a las escuelas, hogares, centros de trabajo e industrias sumarse a la convocatoria nacional. Foto Reforma

“Engrandece la cultura de la #ProtecciónCivil participando en el #MacroSimulacro 2019!”, informó la CNPC.

Asimismo, entidades como Oaxaca y Puebla, las cuales sufrieron afectaciones hace dos años, han emitido información para que los ciudadanos realicen esta práctica.

Como ejemplo, Oaxaca enlistó que es importante realizar este Macro Simulacro porque en este 2019 ha registrado la entidad 10 mil 224 epicentros de sismos.

“Un sismo puede ocurrir en cualquier momento. Participa y prepárate en el #MacroSimulacro2019”, argumentó el Gobierno de Oaxaca.

Asimismo, la Administración de Puebla exhortó a las escuelas, hogares, centros de trabajo e industrias sumarse a la convocatoria nacional.

“Los terremos que sacudieron a Puebla en 1985 y 2017, han demostrado la importancia de que todas las personas sepan cómo actuar en caso de que se presente un fenómeno de esta naturaleza, salvaguardar la integridad personal, la de sus seres queridos y su patrimonio”, reseñó el Gobierno poblano.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 de intensidad dejó al menos 369 muertos distribuidos en CDMX, Morelos, Edomex, Guerrero, Oaxaca y Puebla, donde fue su epicentro.