Albergará Córdoba encuentro católico

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Diócesis de Córdoba será sede de un encuentro con más de mil personas del estado con algunos testimonios de vida, de personas que han pasado alguna situación de violencia y pese a eso han salido adelante, acercándose a la Iglesia pues “ha sido su refugio”, informó el presidente del secretariado diocesano Cursillos de Cristiandad Luís Enrique Zamudio.
Desde el 2016 las familias han buscado a la Iglesia como un refugio tras la violencia que se ha vivido, es por eso que como parte de ese “cobijo” se realizará la III Ultraeya Provincia Xalapa.
Luis Enrique Zamudio dio a conocer que el 4 y 5 de octubre recibirán a mil personas de las 8 Diócesis de todo el estado en donde se hará un encuentro espiritual con Dios porque la sociedad “está sufriendo mucho”.
“Si hay un acercamiento de las personas, hoy sufrimos mucho los ciudadanos y en nuestro estado y nación se están viviendo situaciones muy difíciles y tenemos que aprender a vivir con esta nueva realidad. El sufrimiento de una esposa, de unas hijas que tienen a un secuestrado o desaparecido y eso se está volviendo muy común y la gente necesita acompañamiento y la fortaleza no viene de lo material sino de lo espiritual”, expresó.
Ante la situación de violencia que se vive, dijo Zamudio, no es solo necesario, sino urgente llevar el Evangelio a todas partes donde sea posible, pues se requiere que escuchen el mensaje de Cristo y lo lleven a su vida diaria.
“Nuestra Iglesia Católica empieza a dar el acompañamiento para las víctimas de cualquiera de todos estos delitos, es un acompañamiento espiritual”, dijo.
Este evento se realizará en el Colegio Diocesano José Antonio González Peña y los interesados podrán adquirir sus boletos con un costo de 150 pesos en la catedral de la Inmaculada Concepción.