Acusan supera demanda servicio de colectivas

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Nuevamente bloquearon el acceso principal al municipio, ahora fue un grupo de habitantes que exigieron el servicio de la nueva ruta, derivado que el transporte existente ya no es suficiente para cubrir la demanda de la población.
Por más de una hora los manifestantes con pancartas pidieron la intervención del Delegado de Transporte para resolver la situación que ha provocado inconformidad desde la semana pasada.
El motivo que llevó a los vecinos de la colonia Vista Hermosa, Guadalupe y algunas calles que pertenecen a la zona “baja” de San Gabriel, es la demora y el gasto que tienen que realizar para poder trasladarse a Tehuacán, pues tienen que acudir hasta la base de la ruta Chilac-Tehuacán, es por eso que consideraron que se debe permitir que las nuevas unidades operen.
Pues desde la manifestación del 5 de septiembre de permisionarios que acusaron la invasión de la nueva línea de colectivas, se suspendió el servicio.
Después de las 13:00 horas de ayer los inconformes retiraron el bloqueo que mantenían en el acceso principal a San Gabriel Chilac.
Cabe destacar que algunos vecinos del municipio expresaron que no se requiere de una nueva ruta, por lo que exhortaron a los inconformes a desistir de la petición; sin embargo, lo quejosos argumentaron que es vital más transporte.