Vuelven las ‘fichas‘

Agencia Reforma

Luego de 37 años de no estar juntos en un mismo escenario, Gemma, Yolanda, Tino y Frank están listos para continuar con la historia de Parchís.
Los niños que se convirtieron en un fenómeno musical en los 80 están de regreso, por lo que experimentan diferentes emociones con este reencuentro.
“Hay de todo: nervios, ilusión, excitación y alegría”, dijo Tino. “Ninguno esperábamos que después de tantos años se pudiese dar una circunstancia como ésta”.
La razón por la que están de regreso se debe, en parte, al furor que provocó el estreno de Parchís: El Documental en Netflix, agregó la ficha roja.
“Ha sido el detonante de todo lo que está pasando”.
Cuatro integrantes de la agrupación española que inició en 1979 forman parte del GiraTour Pop Rock, que se presentará el viernes 27 de septiembre en el Auditorio Citibanamex junto a René de Menudo; Ilse y Mimi de Flans; Diego y Alix de Timbiriche, Fandango y Los Chamos.
“Es interesante, porque vamos 22 (artistas) y no solamente nosotros vamos a hacer lo nuestro, vamos a poder interactuar con los de Timbiriche, y que los Timbiriche cantan con las Fandango, eso me parece muy chulo a mí”.
Las fichas se han puesto en forma para volver. Entraron al gimnasio, ensayaron desde España y México, esto en el caso de Yolanda, y además montando las canciones que presentarán.
“Nos han tomado tonos para saber dónde estamos y con quién interactuar, para conocer las tesituras porque no es lo misma un niño de 10 años a un señor de 50… Lo mismo pasa con las coreografías”.
También les tomaron las tallas para la confección del vestuario. Pero ¿volverá Parchís a usar de nuevo los overoles de colores con los que saltaron a la fama?
“Yo no. Yo no sé si alguno querrá ponérselo, pero yo no, tía. Yo tengo ya 52 años y es una de las cosas que comentábamos. Evidentemente, las canciones con las que comenzamos son de niños pequeños, pero ya no lo somos”, declaró Tino.
“Lo que yo quiero es que esto sea algo nostálgico, tremendamente evocador, pero no quiero ser la risa. Quiero que esto sea una cosa elegante, bonita…”.