Vuelven a entregarles uniformes ‘inservibles’

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Inician las quejas por los uniformes escolares que se entregan en diferentes escuelas, las tallas extras o muy pequeñas son las principales denuncias de los padres de familia; ante esto la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es una irresponsabilidad de las autoridades estatales entregar esas prendas.
Cabe hacer mención que esos uniformes escolares que se están entregando son otorgados por el Gobierno del Estado, en este caso las autoridades actuales de la SEP han señalado que esas prendas compradas por el gobierno interino tienen varias fallas y además de que hubo un sobrecosto.
Durante estos días en varios centros educativos se están entregando esos uniformes, los cuales padres de familia han dado a conocer que nuevamente las tallas vienen equivocadas, situación que origina que el estudiante no pueda utilizarlo, lo que origina que el tutor de todos modos tenga que gastar en ese tipo de prendas.
Por medio a represalias, los tutores prefirieron el anonimato, pero señalaron que está bien que las autoridades quieran apoyar la situación económica que actualmente se vive, pero tiene que ser de una forma adecuada, “de todos modos ese uniforme ni lo va a utilizar, vamos a ver si lo podemos cambiar entre los demás estudiantes, a alguno que si le quede”, dijo uno de ellos.
Reprobaron ese tipo de problema, pues señalan que solamente las autoridades quieren quedar bien ante los medios de comunicación, declarando que se gastó tanto en uniformes y que se entregará determinada cantidad.
Ante esta situación la Asociación Estatal de Padres de Familia lamentó que esto ocurra, pues cuando llegó el nuevo secretario de Educación Pública señaló las inconsistencias que supuestamente había ahí, “hizo declaraciones que comprometen, comprometen tanto a la parte que están señalando como el que señala, en primera porque dice que los uniformes eran defectuosos, mal hechos y de mala calidad, exagerados en el costo”, dijo el titular de esa agrupación, Alejandro Águila Argüelles.
Calificó como una irresponsabilidad que aún sabiendo todas esas anomalías de las prendas, todavía se entregaron, “los papás con toda la responsabilidad, lo que deberían de hacer es un reclamo enérgico a la Secretaría, no es justo que secretario que llegue o gobierno, implementa acciones que no nos están haciendo ningún favor porque son adquiridos con impuestos de los ciudadanos”, refirió.
Indicó que con respecto a las tallas, esas fueron entregadas a las Cordes y éstas tenían que ser dadas a la Secretaría para que se confeccionaran de forma adecuada, porque no es justo que los padres de familia reciban algo que no les va a servir.