Va León por los JC 2026

Agencias

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra recibió ayer la visita del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para iniciar con la preparación de la postulación de la Ciudad de León, como sede de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en el marco del centenario de esta justa deportiva regional de la ODECABE.
El propósito de buscar que México sea de nueva cuenta sede es para conmemorar el centenario de esta fiesta deportiva que iniciara en 1926, cuando nuestro país organizó los primeros Juegos Deportivos Regionales, con la participación de Cuba y Guatemala. Posteriormente, fue sede también en 1954 y 1990, todos ellos en la Ciudad de México y en 2014, en la Ciudad de Veracruz.
Al término de la ceremonia, Carlos Padilla Becerra señaló que: “estamos seguros que con la firma de este convenio de colaboración se abrirán nuevas facetas en el deporte nacional, es especial por el apoyo que le ha brindado Guanajuato, y por la expectativa de que se pueda conseguir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, durante la conmemoración del centenario de esta justa deportiva regional, que iniciara en 1926 y que tuviera como sede la Ciudad de México”.
Ayer, añadió, se da el inicio de la preparación de la postulación como candidata a ser sede la Ciudad de León, y en el mes de octubre, durante la Asamblea General de la ODECABE se presentará dicha postulación para su posterior votación.