Upaep abre la jornada con victoria

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

En un duelo de poder a poder, el equipo femenil de Upaep se llevó la victoria de la duela de La Huizachera al vencer por 7 puntos a su similar de Lagartos; encuentro que abrió la jornada sabatina de la Liga de Baloncesto de Tehuacán-Ademeba.
El conjunto de la “Upa” puso cierta ventaja desde el inicio, yéndose al frente con los puntos de Leslie Martínez y Karla León.
Ese primer cuarto fue difícil para Lagartos, pues sus combinaciones no dieron frutos, dejando una pizarra de 10 a 4 favor de Upaep.
El segundo periodo fue el repunte de Lagartos, siendo Erandy Mila la “orquestadora” para el regreso del equipo. Con mucha intensidad, Lagartos remontó los números con un segundo marcador de 12-5. Con un episodio para cada quien, la tercera parte fue la más pareja, viendo a los dos equipos con esa insistencia de ofender, pero también defender con orden. Ambos bandos se tuvieron que conformar con un empate a 7 tantos.
La recta final se esperaba igual de pareja; así fue durante los primeros minutos.
Teniendo un juego de “ida y vuelta”, Lagartos se hacía presente con el doble de Ana Porras, en tanto Upaep acortaba distancias a manos de Greseida Hernández.
Con argumentos, Upaep fue hilando punto tras punto, bloqueando por completo al rival para volver a tener la ventaja. Con 10 tantos más, el equipo pudo sumar el triunfo con un final de 32 a 25.