Suman 2 mil defraudados por financiera

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

La cifra de defraudados por la Perseverancia del Valle de Tehuacán asciende a 2 mil personas, entre ellos un grupo de empresarios, cuyos representantes legales acusaron que la recuperación del recurso ha sido lenta. El caso se suma a más de cinco financieras que han timado a miles de ciudadanos tehuacanenses.
Luis Alfonso Cervantes Muñiz, representante legal de cuatro empresarios que fueron defraudados como socios y clientes, indicó que el proceso legal se ha llevado a cabo en contra de tres personas, presuntamente autores intelectuales del delito, que son el expresidente del Consejo de Administración; la gerente de la sociedad, y su sobrino.
Manifestó que de los tres acusados, solo la mujer acudió a comparecer, sin embargo, en su defensa, alega que ella solo obedecía órdenes. A decir del representante legal, acusó que ella tenía todo contacto con los clientes, por lo tanto no considera viable la justificación.
Manifestó que el proceso legal se ha mostrado lento por los acontecimientos que tuvieron lugar, desde la guerra contra el “huachicol”, las elecciones para gobernador y presidentes, la muerte de la gobernadora y la convocatoria para elecciones extraordinarias.