Sin fecha para iniciar construcción de casas

De la Redacción

Acultzingo.- Las 80 familias damnificadas siguen a la espera del banderazo de obra para la construcción de las nuevas viviendas, luego de los deslaves del mes pasado.
Debido a los dos deslaves que se registraron en la colonia Juan Pablo II de la cabecera municipal de Acultzingo, uno en el mes de junio y el otro en agosto, las autoridades declararon como inhabitable esa área lo que llevó a las autoridades a trabajar en conjunto con las dependencias para la reubicacion de las familias.
Se está recopilando la documentación de los damnificados para contar con un censo oficial para brindarles el beneficio; por su parte el Ayuntamiento local deberá designar en Cabildo los recursos que se van a invertir para dotar de servicios básicos como agua, drenaje y alumbrado, al área donde se construirán las nuevas viviendas que también ocuparán los damnificados de Potrero.
Las casas se pretenden construir en un predio de hectárea y media cerca del auditorio municipal, ya que además de las construcciones se debe contar con áreas verdes y otras especificaciones que pide el Instituto Nacional de Vivienda.
Será este organismo quien una vez reciba la carpeta con los datos del censo, presente un catálogo para después dar el banderazo de inicio de obra, fecha que aún desconocen los afectados, quienes continúan pernoctando en los refugios temporales.