Se ampara ‘implicado’ en muerte de alcaldesa

De la Redacción

Zongolica.- Ayer rindió su declaración en la sala de Juicios Orales en esta ciudad, el exdirector jurídico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Cristian N., involucrado por la Fiscalía General del Estado en el crimen de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 abril del en curso en la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Atlanca, Los Reyes.
Una fuente reveló que el imputado rindió su declaración ante el juez de control de Juicio Oral por el presunto delito de homicidio doloso calificado, sin embargo, no fue detenido por el amparo promovido ante el juez federal.
El exfuncionario y abogado del exsíndico Ricardo N. -preso en Zongolica-, se presentó a la audiencia programada para las 14:00 horas bajo los efectos del amparo federal 747/2019 promovido el pasado jueves 5 de septiembre presuntamente en el Juzgado Décimo Segundo de la ciudad de Córdoba para no ser detenido por ninguna autoridad.
El presunto responsable fue señalado dentro de la carpeta de investigación que integró el FGE a cargo del licenciado Jaime Pizano con relación al asesinato de la alcaldesa, así como de su esposo Efrén Zopiyactle y del chofer Heriberto Salazar.
Será el próximo martes 17 de septiembre cuando Cristian N. nuevamente se presente en la sala de Juicio Oral para determinar su situación jurídica.