Roban remolques ‘asegurados’

De la Redacción

El apoderado legal de la empresa Kimberly Clark en Ixtaczoquitlán, denunció el robo de dos cajas de tráiler cargadas con mercancía, las cuales estaban bajo custodia de la policía de Ixtaczoquitlán y en resguardo dentro de las instalaciones de grúas Serrano Garrido.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron a las 07:30 horas del pasado martes, cuando un grupo de hombres armados interceptó en la avenida San Juan al operador del tractocamión marca International acoplado a 2 remolques con papel higiénico y otros productos, y violentamente lo bajaron del vehículo.
Sin embargo, personas que se percataron del atraco alertaron a las autoridades locales que arribaron a la glorieta de la avenida San Juan, donde los asaltantes notaron la presencia de los uniformados y se dieron a la fuga.

El aseguramiento
El tráiler color blanco, modelo 2019, con placas LCO6996 del Servicio Público Particular, fue asegurado por la policía municipal, al igual que las cajas 513 y 275 marca Altamirano y Hyundai, las cuales quedaron bajo la custodia del juez calificador de la Policía Municipal.
El tractocamión y los dos remolques fueron trasladados a las instalaciones de grúas Serrano Garrido con la carga de papel higiénico Suavel, entre otros productos. Sin embargo, el apoderado legal presume que el vehículo y las cajas no quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aparecen remolques
El denunciante precisó que una caja apareció en el tramo de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza a la altura del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO Sur), y la otra caja se localizó en calle de La Raya en Ciudad Mendoza, en los límites con Nogales. Ambos remolques estaban vaciados.
Ante esto, el abogado solicitó a la FGE que se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.