Respaldarán a uniformados requeridos por la Fiscalía

Mariana Gutiérrez H
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- Hasta el momento los cuatros elementos de Seguridad Pública municipal; no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado de Puebla para que rindan su declaración ante los hechos donde participaron en la detención de tres sujetos que habían atracado un camión con cilindros de gas Lp.
A pesar de que la detención de estos sujetos se realizó en flagrancia, donde además contó con el apoyo de pobladores de lugar, para su detención.
Un juez de distrito solicitó que los cuatro policías de este municipio, fueran investigados, situación que molesto a las actuales autoridades; quienes informaron de tal hecho al presidente del Tribunal Superior de Justicia, para la revisión de caso.
Al respecto el entrevistado aseveró que los cuatro elementos de seguridad pública, continúan trabajando de manera normal y cuando se han llamados a declarar, el área jurídica de este municipio, los continuará asesorando y apoyando.
Asimismo el edil comentó que realizó la segunda entrega de uniformes para los 34 elementos activos que tiene esta corporación, y donde la inversión ascendió a poco más de cien mil pesos.
Finalmente el entrevistado reconoció que como autoridades locales, es responsabilidad dotar de los uniformes y herramientas necesarias a la dirección de Seguridad Pública, toda vez que además de estar cumpliendo con su deber, arriesgan su vida.